Getxo2 Noticias

LA REFORMA, QUE COSTARÁ 1,1 MILLONES, MEJORARÁ SU ACCESIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Ayuntamiento de Getxo impulsará una profunda reforma del parque Aldapa de Algorta, con una inversión superior al millón de euros, que concluirá a finales de año. El proyecto, que busca la recuperación paisajística del parque y sus itinerarios peatonales, mejorará también su accesibilidad y eficiencia energética, además de aumentar el arbolado y crear zonas de estancia generacionales.

En rueda de prensa, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha explicado que la renovación de esta plaza, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, se llevará a cabo "a través de la reordenación de los espacios existentes y de las zonas verdes con la creación de itinerarios de carril bici". El próximo lunes, día 22, darán comienzo las obras de adecuación de un bidegorri en la calle Telletxe de Algorta. Los trabajos supondrán una inversión que ronda los 75.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 7 semanas.

El equipo de gobierno de Getxo no descarta interponer acciones legales contra los responsables de la publicación y distribución de un Getxoberri falso, que se detectó ayer en la localidad. El Concejal de Comunicación y Atención Ciudadana, Josu Loroño, adelantó que "estamos estudiando y por lo tanto, nos reservamos la interposición de acciones legales contra los autores de esta infracción".

El estado de las galerías de Punta Begoña, monumento a proteger, es deficiente, según el informe de la Diputación. A pesar de que habrá que reconstruir el monumento en su totalidad, avala el proyecto de la cadena Barceló de ubicar un hotel de cinco estrellas en él, aunque habrá que introducir una serie de mejoras para que las instituciones aprueben el proyecto este año. Las modificaciones pasan por mantener el mirador con paseo, la construcción por fases, concretar el material de construcción y ajustar la geometría del edificio a las líneas actuales. Con las mejoras, el proyecto constructivo podría aprobarse este año.

El libro cuenta con 350 páginas en las que se recogen 1.300 nombres de los lugares del municipio, como playas, parques, caseríos, viviendas, ríos, montes, calles y plazas, así como su historia y significado, junto con fotografías y mapas.

El Getxo Artea vuelve a División de Honor